Vision en el tiempo de la historia de los motores

Cuando hablamos de automóviles, no nos referimos a todos los coches de transportes a personas y mercancías, sino que hablamos del coche, ese automóvil de cuatro ruedas, tan usado en nuestro mundo por la mayoría de nosotros, que en otros países, conocen como carro, turismo ó auto. Una de las cualidades más reconocidas de este gran invento ha sido la autonomía que nos da, imaginaros en la edad media como podían ser los vehículos de pausados.

En primer lugar de explicar apuntes del pasado de cómo se inició la fabricación del automóvil hasta acercarse a nuestros días, indicaremos que el coche es un auto lanzado por distintas tipos de motores los más frecuentes pueden ser:

-Los motores de vapor, estos impulsores fueron los primeros en utilizarse en la elaboración del vehículo, lo mismo que en los trenes, el proceso es en calentar agua en una caldera para desprender vapor que hacía rodar las ruedas, las calderas se calentaban con carbón ó con madera.

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-Motores de combustibilidad interna, es el tipo de motor que utilizan casi todos los vehículos al día de hoy, la combustión proviene del carburante usado gasolina ó gasoil, la fuerza térmica creada se restaura en mecánica haciendo rodar al vehículo.

-Motores Eléctricos con certeza se erigirán como los impulsores del futuro cuando tengamos insuficiencia de carburante en la tierra, ya se están utilizando por ser más ecológicos y limpios para el medio ambiente.

La historia del vehículo arranca en el s XVIII, que es cuando se realizan los primeros turismos con motores de vapor, hasta últimos del s XIX, no se crea 1er coche de gasolina, aunque demasiado primario. La expansión del vehículo turismo no aparece hasta el s XX. En este siglo se producen todos los avances tecnológicos que consiguen que sea un objetivo fundamental para la vida de las familias hoy en día.

Se suele aseverar que el primer creador del vehículo fue galo se trataba de Cugnot, que a mediados del siglo XVIII, creó un triciclo impulsado a vapor para el traslado de armamento de artillería de las tropas francés, dicho inventor y también literato de aquellos tiempos llegó a construir algunas versiones de ese vehículo, hoy en día aún se consiguen observar en una local de certámenes de Paris. Estos primeros motores de gasolina,por el contrario han sido inventados por profesionales de la ingeniería alemanes a últimos del s XVIII, fue Karl Benz quien en 1886 constituyó la patente del primer automóvil e inició la elaboración dos años posteriormente. Una de las primeras firmas de vehículos que aún perviven fue Peugeot que se creó en mil ochocientos noventa y uno, si bien el que revolucionó el negocio del automóvil en Ee.uu. ha sido Henry Ford que fabricaba los automóviles mediante un método innovador en las fechas que hablamos, era de la cadena de montaje, en el lugar que cada operario tenía una función concreta, hasta la finalización total del vehículo, con esta metodología de montaje, abarató los gastos de los vehículos incrementando las cantidades fabricadas por día bastante. Hoy en día el cien por cien las fábricas de vehículos usan dicho sistema, que con la tecnología actual hacen que el número de cantidades fabricadas en un día por una fábrica de este tipo tan espectacular.

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Los primeros turismos elaborados se creaban de latón y con un diseño bastante parecido a los automóviles de caballos del pasado al concepción del vehículo. No fue hasta después de la gran depresión en el momento que se comenzaron a construir coches más cerrados y de maneras más circulares, que daban más confianza al conductor y acompañantes.

La edad moderna de los coches no alcanza hasta los años 60 en el cual se comienza a valorar especificaciones relevantes como la seguridad, la contaminación de los gases desprendidos por los motores y la seguridad de los pasajeros.

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