Uso del todoterreno

Desde su introducción al público en la década de 1960 , el vehículo todo terreno se ha encontrado con muchas controversias . Algunos de ellos han tratado el tema de la seguridad, como los todoterrenos de 3 ruedas originales demostraron ser demasiado peligroso para los pilotos. Incluso los mejores todoterrenos de 4 ruedas aún representan ciertos riesgos. Otra controversia ha sido los límites de edad para los pilotos de todoterrenos. En EE.UU. muchos estados han prohibido los menores de 16 años de conducir un todoterreno cuando sí les permiten conducir otro tipo de vehículo menos pesado. En USA, una de las controversias más predominantes respecto todoterrenos, sin embargo, ha sido la definitoria de las zonas en las que se permiten. ¿Dónde y cuando estos vehículos son conducidos ha aparecido continuamente como un problema, ya que muchos conductores ignoran irresponsablemente las leyes que prohíben el uso de todoterrenos en ciertas áreas.

Los temas relacionados con todoterrenos y el uso de la tierra son muchos. Uno de los problemas más importante es que muchos pilotos intencionalmente cruzan en propiedad privada. También han hecho un hábito de cruzar a las propiedades públicas y privadas que no están obviamente destinados a estos vehículos. A menudo, el uso de un todoterreno se limita estrictamente a los senderos, pero los pilotos todavía sienten la necesidad de salir de estos senderos y aventurarse a otros caminos. Algunas veces los propietarios de terrenos privados colocan rotulos advirtiendo de las prohibiciones expresas a estos vehículos

Los ecologistas son algunos de los mayores opositores de todoterrenos . Ellos creen que los conductores que utilizan todoterrenos con fines deportivos son desconsiderado con el medio ambiente. Por ejemplo , afirman que el vehículo se utiliza en exceso en áreas que son en gran medida considerados biológicamente sensibles , como los humedales y dunas de arena . Los ambientalistas afirman que las huellas profundas en algunos neumáticos todoterreno son capaces de excavar canales que drenan las zonas pantanosas . También afirman que estos neumáticos dañan la preparación cuidadosa de la mayoría de pistas de nieve y aumentar los niveles de sedimentación en los arroyos . Los defensores de todoterrenos , sin embargo, sostienen que los neumáticos recauchutados profundas son necesarias para la navegación segura de los terrenos fangosos y con frecuencia rocoso. También apuntan a una serie de conclusiones que atribuyen a la erosión y el deterioro de los hábitats sensibles a la planificación de la vivienda fuera de control y las industrias que los productos de extracto y materiales procedentes de estas zonas altamente sensibles.

Grupos de defensa todoterreno se han organizado para hacer frente a estas cuestiones. Algunos de estos grupos han ido tan lejos como para comprar la tierra para los pilotos todoterreno a utilizar. Se han tomado medidas adicionales , como la construcción y mantenimiento de caminos adecuados para todoterrenos y obtener el permiso directamente de los propietarios a utilizar su tierra para montar todoterrenos . Lo más importante es que muchos de estos grupos de apoyo se han comprometido a educar a los corredores todoterreno en cuanto a las mejores formas en que con seguridad y responsabilidad pueden utilizar todoterrenos .

Desafortunadamente, aquellos que no siguen las reglas a menudo afectan negativamente la imagen de la gran mayoría de los conductores responsables . Los que ven en condiciones de viajar fuera de los senderos designados , en terrenos privados sin permiso y bajo la influencia del alcohol o las drogas crean una gran cantidad de problemas para los que las reglas del juego . Además , la autorregulación es particularmente difícil, ya que la principal queja pública contra los todoterrenos es que crean un ruido excesivo . Aunque la mayoría de los todoterrenos cumplir con la normativa de ruido , están aquellos cuya deliberada violación de estas reglas puede perturbar las actividades de otros usuarios recreativos de kilómetros a través de paisajes abiertos .

Los deportistas que están molestos por el uso irresponsable del todoterreno incluyen motos de nieve que se sienten como si se abusa de sus senderos. Los cazadores también se han quejado de todoterrenos , ya que el fuerte ruido del motor a menudo interrumpe su intento de atrapar juego. Estas son sólo algunas de las principales quejas presentadas contra todoterrenos y los problemas que pueden aportar en lo que se refiere al uso de la tierra y el medio ambiente. Grupos que apoyan a los corredores todoterreno han intentado varios métodos para disminuir los efectos negativos de estos vehículos. Además de proporcionar áreas designadas para los jinetes para disfrutar, ciertos grupos de defensa han hecho un esfuerzo para educar a todas las personas que son dueños de todoterrenos en las maneras más seguras y responsables en el que puedan operar sus vehículos.

Rotulos

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