Un profesional conoce como debe tratar cada grano

El tueste de café artesanal es lo ideal para deleitarnos con un café de calidad.

Aunque en realidad compañías importantes tuestan el producto que se obtiene de las semillas del cafeto de manera más eficiente, no es compararable con el olor del producto obtenido de los granos y frutos de la planta del café que se elabora de forma tradicional.

Tenemos 4 tipos de grano de cafeto en todo el planeta, pero las más conocidas son la variedad aromática, suave y digestiva y además el café de granos amarillentos y circulares.

Pero en cualquier caso, se trate de una clase de semilla u otra, se podrá conseguir más amargor o menos pues el tueste es lo que lo determinará.

Un profesional de flococoffe conoce como debe tratar cada grano, como se limpian y también los beneficios de la semilla sin quitar las impurezas.

Es complejo definir que tipo de tueste va a ser mejor, pero sin embargo si podemos definir que tipo de tueste es realmente mejor para cada gusto.

Cada tipo de café tiene una degustación diferente y obviamente se hace de manera diferente, un buen barista artesanal sabrá escoger el indicado.

Suele haber chicas y chicos que lo prefieren que tiene amargor y es consistente, mientras que a otros señores y señoras les satisface más suave y dulce.

Podemos conseguir el tueste canela, americano, medio, francés, italiano, etc.

Si nos decantamos por el tostado canela hay que decir que el grano no se tuesta demasiado. Es recomendable para las hembras y los varones que buscan la consistencia del café y también lleva mucho estimulante.

Si queremos adquirir el tostado americano la semilla no se tuesta mucho, la semilla va a tener un color menos verdoso, más suave y con menos alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Si el tostado es de un término medio, el café presenta mucho sabor y poca cantidad de cafeína.

El tueste francés dura más, la semilla pierde mucha cafeína, pero además tendrá menos acidez y más cuerpo, es aconsejable para las hembras y los varones que tienen predilección por los cafes más dulzones.

El tueste italiano del cafe de especialidad es realmente el más alto, el café se pone de un color muy oscuro. Hace muchos años se tostaba así, el café no presenta mucha cantidad de cafeína.

Hay que valorar que cuanto más verde esté el café más sustancia con acción estimulante y amargor tendrá.

Y aparte, si se tuesta bastante, tendrá el café menos acidez y estimulante.

Es importante tener en cuenta que este producto debe de reposar entre 5 y 10 días tras el tueste para que se pueda tomar.

Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste este producto pierde sus atributos, por lo que debemos recordar cuando se han tostado las semillas. El producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto se debe consumir fresco.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr