[:es]Por la via de la salud alimentaria[:]

[:es]La naranja resulta ser de la frutas más conocidas, pero nos gustaría descubrir más cosas de ella.

Vemos más de 300 clases de naranja en el mundo entero. En invierno este fruto va a ser la estrella aunque se consume durante todo el año por sus múltiples variedades. Es importante diferenciarlas adecuadamente con el fin de consumirlas en el momento justo sacando partido de el cien por cien de sus cualidades comiendola entera o en zumo.

Las naranjas se dividen en dos grupos: amargas y dulces. La naranja dulce diremos que es la más consumida.

Entre las naranjas de sabor dulce podemos encontrar la naranja valenciana, la naranja de Jaffa y la naranja navel, e incluso la mandarina, que resulta ser bastante más pequeña, con sabor más aromático y tiene tonalidades de alimentation pour chien rojas que se expanden por toda su carne. Estos citritricos con sabor amargo se utilizan muy a menudo cuando se hace mermelada, y además su esencia sirve para resaltar el sabor de bebidas alcohólicas como Cointreau y Grand Marnier.

El poder antioxidante de la vitamina C, consumirla será muy bueno para nuestra piel, oído, vista y aparato respiratorio. También, este fruto nos ayudará a mermar los síntomas de gripe y a remediar dolencias como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Asimismo será recomendable durante el climaterio puesto que disminuye las sofoquinas bastante comunes en esos momentos.

Esta fruta es una gran fuente de vitamina C, y además sus amabilidades alimenticias no acaban ahí.

Es uno de los citricos con muy pocas calorías. Son muy apropiadas en las dietas para perder peso por su elevado contenido en agua y su riqueza en calcio, magnesio, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Al llevar mucha fibra ayuda a el tránsito intestinal además de que no deberíamos olvidarnos de sus propiedades para retrasar el envejecimiento.

La temporada en la cual debemos hacer uso de esta fruta va a ser el periodo invernal, tenemos que ingerir cantidades generosas porque ayuda a eliminar los constipados que se suelen coger en esas fechas. Asimismo tiene efectos beneficos para la salud de la persona.

Si nos preguntamos como comerla, lo más apropiado va a ser a la hora del desayuno, comida y cena la pieza íntegra, y entre las comidas, exprimida.

Podremos mezclarlas con otros comestibles como serían las fresas, queso fresco, dátiles, higos, etc.

Estos cítricos se cultivan a menudo en invernáculos de aliment pour chien, pero a pesar de que el fruto tenga un aspecto perfecto, esta clase de naranjas no son tan jugosas.

España diremos que es uno de los grandes exportadores de naranjas a nivel internacional.

Las naranjas en la actualidad se comercian bastante bien por la red. De esta manera los compradores consiguen un nutriente sano e incluso a muy bajo coste

La mayoría de las personas se van concienciando de lo favorable que es tener una buena alimentación en la que la fruta juegue un papel importante.

Empleando las naranjas podemos elaborar una gran cantidad de menus apetitosos, ya sean salados o dulces.

Para acabar, voy a dejaros una receta muy fácil que podéis realizar en vuestra vivienda y que probablemente os encantará. Serán las naranjas aliñadas.

Los ingredientes que vamos a utilizar serían: perejil, sal, vinagre, cebolla fresca, aceite de oliva y naranjas.

Primero quitamos la piel a las naranajas, retirando toda la parte blanca. Seguidamente las partimos en rodajas finas y las disponemos en un plato. Incorporamos el aceite, la sal y el vinagre

Cortamos la cebolla tierna bastante pequeña y así la colocamos encima de los cítricos. Para finalizar cortamos el perejil y lo esparcimos. Ya lo tenemos preparado, creo que os va a gustar.[:]

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr