La solución para estas pequeñas oficinas de arquitectos

Hace unos días retransmitieron en una de las cadenas de tv más competentes de el país un reportaje en el cual nos mostraban las pericias de ciertos profesionales de la construcción que como consecuencia de la falta de empleo en el país, han acordado emigrar a Brasil, colombia y america latina, obviamente, debido a su formación, han encontrado trabajo sin poblemas, aunque en condiciones laborales malas, puesto que no tienen contrato y el sueldo es más bajo que el de los arquitectos de esas poblaciones. La situación se ha puesto de tal forma que viven en barradas inseguras puesto que con el salario que tienen no pueden arrendar una vivienda en un barrio más acomodado y encima al no disponer de un convenio firmado por las partes cuando se termina el tiempo de estancia en ese estado deben de irse y volver a entrar con objeto de que le firmen el pasaporte como viajero y de esta forma continúen estando de turistas.

Este suceso propone algunas preguntas, una de estas, e incluso la primordial, va a ser si hay realmente muchos arquitectos. Esta cuestión nos lleva a pensar de que el sistema didáctico de nuesto país en ningún caso ha comprobado la cantidad de facultades de peritos que existen y de las cuales se doctoran al año más profesionales de la construcción de los que se precisan. Este problema también está inmerso en ciertas ocupaciones, donde hay una gran cantidad de universitarios pero insuficientes profesionales.

Se construye cada vez menos y las reconstrucciones importantes requieren el apoyo de un profesional de esta materia, esta circunstancia y la cantidad tan enorme de doctorados buscando un empleo de arquitectos badajoz dentro de este campo han provocado este hundimiento porque sus pagas de ningún modo encajan con su preparación.

Además las organizaciones no públicas acaparan el mercado de las recientes edificaciones estatales, dejando poco espacio a los despachos de arquitectura que de ninguna manera podrán acceder a dicha propuesta.

La solución para estas pequeñas oficinas de arquitectos será la inversión privada en propiedades, naves asi como establecimientos comerciales, procurando realizar la construcción al completo con la colaboración de distintos profesionales para concluir el proyecto y sin relegar las reformas y mantenimientos de complemento a la construcción actual y de este modo aumentar los ingresos económicos del despacho. Se ocupan de igual forma de la tramitación de todos los documentos necesarios para iniciar las obras y reconstrucciones que llevan aparejadas en el plano.

En la actualidad se está empezando a construir más, y constructores, aparejadores, arquitectos, peritos, albañiles, etc. están más esperanzados en los tiempos venideros. Igualmente el medio ambiente está actuando en la totalidad de las reglamentaciones urbanísticas, modificando formatos de construcción por otros mucho menos tóxicos y también que aportan más ahorro de energía. Asimismo las reformas de inmuebles tienen que realizar todas las gestiones precisas en materia de seguridad.

Actualmente las poblaciones tienen en mente el tono en su urbanización y sin duda en mejorar el ambiente, excluyendo los colores de las casas de años atrás.

Los peritos de hoy tienen una mente más abierta y pensarán localidades teniendo en cuenta el entorno y para vivir con la máxima calidad de vida.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr