Historia de los todoterreno

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Los vehículos todo terreno que hoy conocemos tuvo sus comienzos muy humildes en las regiones agrícolas montañosas de Japón. Las carreteras de montaña se ponían de barro y se hacían muy cuesta arriba para los agricultores a la hora de viajar durante el deshielo de primavera y era casi imposible conducir con vehículos convencionales. Los japoneses, tienen una cultura que les “obliga” a estar siempre mejorando Historia del todo terreno, realizando pruebas para modificar hasta conseguir lo que desean en un alto grado de perfección. Bajo esta premisa, crearon el todoterreno de tres ruedas. Este vehículo hizo maravillas para ayudar a los agricultores locales. Los vehículos todo terreno son menos caros que los vehículos agrícolas más grandes y han demostrado ser un excelente caballo de batalla en algunas circunstancias.

Los japoneses no se detuvieron allí, y los fabricantes de todo terreno fueron más dándose cuenta de que podían comercializar estos vehículos en todo el mundo. Por ejemplo, en América no había nada como el todoterreno y el primero llegó a sus costas en la década de 1970. Honda fue el precursor del vehículo todo terreno y ya se había consolidado en el mercado americano con las motocicletas con un exitoso slogan de marketing ” Te encuentras con la gente más agradable en una Honda ” se produjo en un momento en que los ciclistas tenían una mala reputación y demostró a la gente que el ciudadano medio también puede disfrutar de los deportes de motor. Por la década de 1970, Honda tenía una muy buena reputación entre los ciudadanos americanos, su tecnología, sus máquinas y el recién nacido todo terreno no iba a ser diferente. En esta ocasión el plan de marketing sería mostrar a la gente como vivir emociones paseando con vehículos todo terreno. Se utilizan para servicios de paquetería urgente de herbolario online o parafarmacia online, así como cualquier otro tipo de reparto.

El todo terreno demostró tener varias ventajas para el hombre de la clase trabajadora. En primer lugar, el estos vehículos era más barato de mantener que un tractor o camioneta y durante la crisis del gas de los años 70 fue una gran ventaja. El todo terreno también era más fácil de maniobrar en espacios estrechos y podría viajar por prácticamente cualquier tipo de terreno. Los únicos problemas encontrados fueron los neumáticos. Los primeros eran de baja presión y si bien esto funcionó bien en el barro o la arena, los neumáticos pinchaban con facilidad al pasar por un terreno más escabroso, como un campo cosechado o rocas afiladas.

En 1975, el diseño de la rueda sin cubo fue reemplazado con cubos de acero y una rueda de forrado con una tela resistente en el interior. Se añadieron guardabarros de plástico más duradero. Esta vez se hicieron defensas en colores brillantes para una mejor visibilidad en el monte.

Por la década de 1980, vehículos todos terrenos circulaban por las mismas rutas que las motos y motocicletas. Más y más personas están comprando vehículos todo terreno para circular fuera de los senderos, camino y competir en carreras similares a los eventos de motocross. En 1985 el uso de vehículos todo terreno había pasado de sólo el 30 % en los años 70 a la friolera de 80 %. En el 1988, Honda hizo otro salto innovador con el diseño de sus vehículos, la introdujo el FourTrax 300 y un segundo modelo llamado FourTrax 300 4×4.

Hoy en día, todo terreno está plenamente arraigado en nuestra forma de vivir. Cualquiera puede encontrar vehículos todo terreno en las granjas, en las obras, en las ciudades, en la montaña, en la playa y una serie de otros lugares. Se comercializan en todo el mundo y son visibles por cualquier autopista, carreteras nacionales, caminos, tanto en el campo como en las grandes urbes de todo el mundo.

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