Hablar de un deporte que es como una religión en EE.UU.

Ante mi articulo de el día de hoy vamos hablar de entre los deportes más conocidos que existen en el mundo, bastante cruciales en estos territorios que en algunos, por servirnos de un ejemplo en los U.S.A. es entre los deportes más relevantes y prosiguiendo por más espectadores, en tal país hay una competición demasiado fuerte con bastantes clubs, la difusión en los medios y el capital de las compañías en anuncios es muy importante. En otros países del continente europeo además se da mucha usanza de dedicarse al basquet, entre los mismos subrayamos los territorios bálticos, y todos los que baña el mar mediterráneo igual que Croacia, españa, grecia y serbia entre otros. En esos países existen campeonatos nacionales fundamentales y gran número de jugadores de este juego que lo hacen el juego más practicado después del fútbol.

Ya antes de sumarse a hablar en el que originó este deporte en su formato moderno, explicaremos algo de los orígenes, que son confusos, ya que con el paso de la existencia surgen prácticas competitivas relacionadas con el balón y las zapatillas de running en diversas civilizaciones, que se asemejan bastante al basquet, pero en verdad se consideren como juegos variados tanto en su sistema como en las leyes.

Determinados autores hablan que los aztecas fueron los que colocaron las reglas del basquet, inventaron un experimento cuyo nombre es “tlachtli”(entre otros muchos ya que serían unos apasionados de los eventos ) , dicho experimento era muy secundado por los nativos de esta civilización, y consistía en un terreno de juego de forma rectangular, a los dos laterales estaban las tribunas retiradas de la pista por unas paredes altas, en pleno centro poseía un aro que debería ser construido de tabla ó piedra, por donde debía que introducir una pelota que pesaba mucho más que las actuales, por que no estaba hinchada de aire, sino que estaba maciza. Ello lo descubrimos por los descubrimientos realizados por aquellos arqueólogos en las ruinas aztecas de Centroamérica, y los análisis obtenidos de lidersport, en el lugar que nos responden que según parece los perdedores del hipotético encuentro eran trasladados a un torturador que les cortaba la cabeza, o sea eran degollados por ser perdedores, un poco potente, para ellos se trataba de una manera de venerar a los dioses. Si bien ese juego azteca disponía de connotaciones religiosas (en tanto que daban a comprender que la pista era el mundo en que habitaban y la bola cabría ser uno de los planetas ó el sol, al que idolatraban igual que un dios incluso disponía de su causas seculares, puesto que en dicho deporte, los nativos arriesgaban enseres al ganador del deporte, entre aquellos enseres destacamos el metal más valorado el oro, los vestidos ó los hombres sometidos.

Algunas civilizaciones precolombinas, igual que los mayas, asimismo hacían juegos con bola, en el cual sus derrotados además fueron dejados sin cabeza en el caso que fuesen vencidos, además de esto lo elaboraban con honor, ya que era una manera de estar bien con sus dioses. Os imagináis que existiera hoy en día un juego donde los perdedores fueran matados si fuesen derrotados en el encuentro! también surgen rastros de deportes semejantes al baloncesto en las civilizaciones indígenas de América de norte.

Después en la cultura Romana, existia un juego en el cual los practicantes tiraban con los pies una pelota y tenían que cruzar una raya en el centro que dividía un terreno rectangular, asimismo se considera un antecedente del baloncesto, al igual que otros deportes de distintas lugares y etnias tanto en Europa que en El continente asiático.

Sin embargo el original inventor de aquel fabuloso deporte es James Naismith, aquel hombre fue un maestro de deportes de origen canadiense, que ejercía en una facultad de EEUU, y le encargaron en mil ochocientos noventa y uno que ideara un entretenimiento en el cual se pudiera jugar en un pabellón interior, en tanto que los vendabales en esta zona de EEUU han sido muy gélidos y no permitía que los pupilos practicar algún deporte a la intemperie. James se acordó de un ejercicio de su infancia y creó una actividad deportiva que no prevaleciera la fuerza, al objeto de mitigar el contacto corporal y otorgando a la pericia más valor que a la fuerza. Las pioneras canastas que se emplearon eran envases de fruta, en tanto que el creador pidió a entre los subalternos de la facultad las cajas de medio m. de larga y lo básico que hallaron fueron unas cajas de fruta vacías elaboradas de tabla, que estaban en la cocina. Esas cajoneras las elevaron en los lados del pabellón deportivo y de este modo pusieron la primera cancha de basquet que se tiene constancia.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr