Duración de las reformas que se realizan en los locales

Hoy desde el momento en que he colocado los piés en el suelo, tras desperezarme de la cama, mi mujer no ha hecho algo más que insistir en el conseguir que tenemos que practicar modificaciones en la cocina y en la terraza, que ya los enseres y los electrodomésticos de la cocina requieren un reciclaje.

La idea que se tiene era eliminar la cubierta de la gran terraza que está al lado de la cocina y se emplea como lavadero inclusive para guardar todos y cada uno de los productos y utensilios de higiene, al suprimir esta segregación se debería realizar una cocina nueva más grande y con nuevos electrodomésticos más eficientes al uso, para de esta manera pagar menos en la factura de luz.

Para efectuar esa modificación pienso que debería comprometerse albañiles, trabajadores de la madera, expertos en electricidad y fontaneros Alicante imagino que voy a poder ejercer 2 cosas, concertar con una firma de modificaciones globales que lo constituya todo empezando por el modelo hasta la organización de obra, además la obtención de los pequeños electrodomésticos; pero esta opción creo que saldrá bastante elevado de precio que, con la aportación de un amigo que sepa un poco de obras, el que contractualice individualmente a cada uno de los especialistas y haga yo las adquisiciones del material recomendable no solamente los aparatos de electrodomésticos.

He demandado diversos presupuestos a firmas de obras inclusive diversas de ornamentación y he comprobado que por el mismo trabajo a efectuar, con parecidas naturalezas, las diferencias en los costos son muy grandes, se encuentran divergencias del 50 por cien entre los gastos de las diferentes cotizaciones. Esa eventualidad me ha ocasionado dudas sobre la seriedad de diversas firmas de albañilería.

Aquello que voy a tratar será que voy a procurar seleccionar 2 peones uno que sepa de fontanería y albañilería y otros de carpintería para el montaje de la cocina, a los cuales les solicitaré presupuesto de su labor puesto que la cocina la adquiriré en una carpintería de cocinas que me la hacen a medida y con los componentes de construcción los conseguiré en un almacén de este tipo de artículos que está en liquidación y en el cual los costos son muchos más económicos. El dato ha sido conservar confianza en fontanerosavisos45euros y el carpintero que he elegido que me creo que son sujetos responsables. Lo que más me preocupa en este género de especialistas puede ser que no lleguen a los plazos que mencionan en los presupuestos y las demoras en empezar la reforma que acostumbran a dar.

Dado que he de cambiar el piso he elegido un parket que imita a pino y que me va a poner el profesional de la cocina que entiende su instalación. Para las paredes hemos elegido mosaicos de dos colores a fin de que sean a juego con el mobiliario de la cocina que han sido de madera lacada. Los pequeños electrodomésticos los tiene de la máxima eficiencia y tampoco resultan todos de exactamente la misma firma por recomendación del profesional de fontanería que me ha explicado cuales pueden ser las marcas más recomendables en todos y cada pequeño electrodoméstico, según su experiencia de los años que tiene en la fontanería.

Aspiro a que todos y cada uno de los que nos ocupamos en aquella labor hagamos nuestra fase en los plazos previstos, esto es que el profesional de fontanería realice las funciones de albañilría y fontanería a la vez que colocamos la cocina y los pequeños electrodomésticos con el carpintero al mismo tiempo y se compenetren.

Dado que cada labor de albañilería conlleva adecentar todos los restos y la suciedad que se produce voy a hacer lo siguiente que resulta ser ir a vivir al piso de mi familia a lo largo de unas semanas hasta que acaben todo, cerrando todas las habitaciones de la vivienda para que ni siquiera entre el polvillo y quedando único un baño habilitado para que tanto el fontanero y el albañil como carpintero montador tengan a mano agua, para cambiarse y lavarse.

Lo único que solicito ha sido que la reforma se haya acabada antes del agosto y todo marche con perfección, con objeto de usar de este actual espacio en el cual la unidad familiar podría reunirse a la hora de la merienda.

Espero además ni siquiera reconcomerme de nohaber contratado una compañía de reformas que lo realice todo con un único presupuesto general y no haber perdido las semanas que en muchas ocasiones equivale más aquel recurso que el ahorro que hubiera al convenir con un reformador.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr