Barcelona ha sido una ciudad que se caracteriza por disponer de estupendos monumentos

Barcelona ha sido una ciudad que se caracteriza por disponer de estupendos mesones y bares para pedirse alguna buena tapa sentado en una mesa de la zona vieja ó consumir unas raciones en algún local típico del centro urbano. He covidado a un colega a cenar juntos intentado no permanecer solo la 1ª noche y no extraviarme por estas calles, a pesar de que tenemos que reconocer que es bastante complicado desorientarse en aquella urbe, dado que sus barrios han sido bastante dispuestas. Mi buen amigo está en esta localidad mucho tiempo y la conoce a las mil maravillas, puede saber los puntos donde uno se podría perder un día no festivo.

Aquí y en esta estación hay numerosos foráneos que hacen que alguien se sienta acompañado y la urbe disponga de un aparente colorido por la noche debido a la variedad de personas de variadas etnias y edades que existen, que llevan ropa de moda de sus diferentes territorios, alegran la ciudad.

Nuestro amigo me propuso ir un musical que está en este momento a la población con alta concurrencia de público, sin embargo, llevaba un día interminable de reuniones que no me apetecía sentarme en una butaca de un local a observar un espectáculo, debido a que había el riesgo de adormilarme a la hora de el espectáculo, otra propuesta que se le pasó por la cabeza era asistir a un concierto de un grupo musical famoso de chicaschicosyviceversa, pero no quedaban entradas disponibles, se habían vendido y no queríamos pagar más por un asiento que tendríamos que adquirir en las cercanías del lugar del evento de un barrio de Barcelona donde tenían previsto intervenir los músicos.

La óptima decisión era ir a comer, en el lugar que pedimos unas tapas que si bien tenían exiguo cantidad estaban maravillosas de sabor, elaboraban fusión de manjares que conseguían que todo bocado fuera un original agrado para el sabor, que a decir verdad es fácil de agradecer. Acompañamos estas tapas con una botella de vino de la tierra, no me acuerdo de la marca no obstante fue un vino muy agradable y afrutado, obviamente la copa la terminamos y concluimos la 1ª parte de la salida nocturna con unos chupitos de hierbas caseros que nos animaron bastante.

Al salir del mesón de tapas llegamos a un pub con especialidad en ginebras de importación, donde probamos unos combinados con tónicas adecuadamente aliñados que nos pusieron el organismo acondicionado para comenzar la hora final de la noche, que empezamos en una discoteca inmensa que estaba cargada de visitantes extranjeros y otros de España, el jaleo del local no permitía dialogar demasiado, sin embargo como el nivel de alcohol estaba ahora exagerado ni presentábamos algunas ánimos de hablar, únicamente comentábamos matices de las mujeres que se veían por la sala, existian diversas bastante altas y hermosas, pelirrojas y rubias, intentamos charlar con algunas de las señoritas, pero no fuimos afortunados ó somos ya muy mayores para estas chicas más jóvenes. Otro obstáculo importante se trataba de que nuestro manejo del inglés fue muy deficiente y pienso que ni siquiera podían comprender aquello que les queríamos comentar, que no era otra cosa que nos fuéramos a el hotel de La ciudad con alguna de ellas. En último término llegamos a un club privado que estaba en la parte alta de Barcelona en el cual localizamos el ambiente más apropiado que he observado en mi vida en un lugar de este tipo.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr